Alcalde camuyano a ley de cumplir sueño de su pueblo

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 01/13/2014 |
El alcalde camuyano, Edwin García Feliciano (Archivo)  
Por más de dos décadas, la comunidad del barrio Puertos ha reclamado tener su propio parque de béisbol.

Por más de dos décadas, la comunidad del barrio Puertos ha reclamado tener su propio parque de béisbol para poder practicar el deporte y tener un espacio en dónde realizar actividades al aire libre. El alcalde camuyano, Edwin García Feliciano, explicó parte del complicado proceso para conseguir un terreno apto para la construcción del anhelado parque.

¿Por qué no se ha atendido esta petición?

Mira, esto es un reclamo que las personas le han hecho a las distintas administraciones que han pasado por este municipio y que, por alguna razón u otra, no se había podido trabajar. Afortunadamente ya nosotros pudimos adquirir los terrenos donde vamos a construir el nuevo parque para el disfrute de nuestros compueblanos.

¿Por qué no se hizo antes?

Una de las cosas que nos había impedido construir allí es que la topografía del barrio Puertos es bien accidentada y conseguir cinco cuerdas de terreno para poder realizar cualquier proyecto, realmente es una odisea. A pesar de que habíamos mostrado interés por adquirir el terreno desde hace ya varios años, la realidad es que estaba comprometido en una arrendamiento y tuvimos que esperar a que aquel contrato se venciera.

¿Se podía negociar?

Lo que pasa es que si nosotros negociábamos y comenzábamos un proceso de expropiación teníamos entonces que pagarle no solamente al propietario sino que también teníamos que compensar al arrendatario por aquellas actividades que él pudo haber desarrollado en los predios y que, a consecuencia de la expropiación, no podía realizar. Por eso esperamos que se le venciera el contrato para entonces nosotros presentarle nuestra oferta de compraventa.

¿Cuánto le cuesta esto al Municipio?

Nosotros compramos entre 13 y 14 cuerdas de terreno y nos salió en $110 mil. El costo total del proyecto es de algunos $600 mil. Vamos a construir el parque en cinco o seis cuerdas y las restantes se dejarán como áreas verdes.

¿Cómo justifica esta inversión?

Nosotros vamos a construir este parque en lo que consideramos es una zona aislada. A pesar de que tenemos parques en otros barrios, lo que queremos es que la gente no tenga que salir de su comunidad a otra, que lo pueda tener todo accesible. Además, el parque se puede utilizar para muchas otras actividades para beneficio de la comunidad, como son las ferias de salud.

¿Para cuándo estaría listo?

Yo espero que para el mes de abril de este mismo año podamos comenzar a construir, aunque no tenemos una fecha de inauguración.

Tags

alcaldeCamuy