El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sostuvo que si la comunidad del barrio Beatriz, sector Las Piñas III, desea realizar cambios relacionados con el sistema de agua potable debe llevar sus reclamos ante la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Primera Hora le suministró varias preguntas relacionadas con el problema que enfrenta la comunidad –el consumo individual no va a la par con lo que paga cada uno–, pero solo envió esta reacción:

“La comunidad del barrio Beatriz, sector Las Piñas III, acordó mediante votación de sus miembros establecer un sistema para el suministro de agua con un solo contador. Esta alternativa surgió tras un análisis de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que determinó que un solo contador era lo más costo efectivo para llevar agua a esta comunidad. Los vecinos de esta comunidad adquirieron sus terrenos sin infraestructura alguna para tener el servicio de agua y aunque el Municipio de Caguas no es el encargado de las conexiones de este servicio, actuó como mediador entre la comunidad y la AAA. Una vez la comunidad aprobó mediante votación tener el contador único y adoptar un reglamento para establecer la forma y manera en que pagarían el servicio de agua, el municipio de Caguas les ayudó con una asignación de $25,000 para instalar la tubería que lleva el agua a las casas. Si la comunidad desea cambiar ahora el sistema y la forma en que tienen conectado el servicio de agua tendrían que acudir ante la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para el trámite correspondiente. Este asunto se viene trabajando desde la administración del fenecido alcalde William Miranda Marín y el Municipio siempre ha estado en la mejor disposición de ayudar a esta comunidad”.