Alcalde de Cataño acudirá con moción al tribunal

Por Femmy Irizarry Álvarez 12/01/2016 |00:00 a.m.
Rechaza suspensión de 10 días que le impuso el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.
El saliente José Rosario Meléndez está suspendido desde hoy, pero dejará definitivamente la alcaldía en enero, tras perder en las elecciones. (Archivo)  

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) suspendió ayer por 10 días laborables al alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, por “conducta constitutiva de negligencia y abandono inexcusable, por su desatención intencional e injustificada a órdenes de este organismo”.

De inmediato, el alcalde electo, Félix Delgado Montalvo, solicitó que se designe un alcalde interino.

Este le advirtió a quien quede a cargo del municipio que evite realizar transacciones que comprometan su administración, que inicia en enero próximo.

“Llegó en el 2012 a la alcaldía luego de cometer fraude electoral y pudo por cuatro años burlar a las autoridades. Ahora Rosario Meléndez alega que esto es un ‘show mediático’ del Panel del FEI en lugar de aceptar sus responsabilidad en todo esto”, arremetió Delgado Montalvo. 

Agregó que confía en que la decisión del FEI “sea el inicio de una serie de acciones que tengan como resultado el que se le fijen responsabilidades a Rosario Meléndez por la mala administración que tuvo mientras estuvo al frente del municipio”.

Primera Hora le preguntó ayer a Rosario Meléndez si iba a trabajar hoy y este respondió: “Nosotros vamos a estar radicando un injuc tion”.

“El hecho aquí es que ellos me piden un interrogatorio y yo contesto, pero como no contesté de la forma que ellos querían, están suspendiéndome ahora”, sostuvo.

Regresa a la portada

Tags

Cataño