Alcalde de Cayey promueve la participación ciudadana

02/13/2013 |
En la actividad del pasado sábado colaboró la Tropa 65 de Boy Scouts, entre otros. ( Suministrada)  
Rolando Ortiz Velázquez, instará al gobernador, Alejandro García Padilla, a que cree el Día de la Participación Ciudadana.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, instará al gobernador, Alejandro García Padilla, a que cree el Día de la Participación Ciudadana, donde entidades y empresas que se beneficien con contratos y fondos públicos participen en actividad de voluntariado.

La idea surge luego que la actividad Fomentando el civismo, los cayeyanos se apoderan de sus Calles, celebrada el sábado pasado, resultara un éxito.

“La participación en esta campaña de limpieza ha sido extraordinaria y la misma vez servirá como ejemplo. Empresas de construcción, escuelas, entidades sin fines de lucro se unieron a nuestro gobierno municipal en esta iniciativa, que pretende compartir la responsabilidad de la limpieza entre todos. Esto debe ser compromiso de cada uno de los sectores, tanto del Gobierno y el sector privado”, opinó Ortiz Velázquez.

El alcalde adelantó que está delineando estrategias para que la actividad se lleve a cabo, al menos, dos veces al año en el municipio de Cayey. “Todos podemos ser parte de la solución, no solo al problema de la basura, sino, por ejemplo, la seguridad y la salud”, dijo.