Un grupo de ex empleados del Municipio de Corozal demandó al alcalde Sergio Torres Torres por supuesto discriminen político. El recurso se presentó en el Tribunal Federal y los empleados destituidos exigen la suma de $21 millones. El mandatario municipal rechazó que haya actuado de manera injusta e ilegal.

¿Es cierto que usted botó a estos empleados por sus afiliaciones políticas?

No, jamás. Eso no es cierto. Por mi mente nunca habría pasado algo así.

Entonces, ¿cómo justifica los despidos?

Todo ese proceso se hizo dentro del marco de ley del departamento de Recursos Humanos. Hubo algunos empleados que cometieron serias violaciones al reglamento y hubo que tomar acción.

¿Habían empleados de carrera?

Sí, y se botaron ellos mismos. Ellos violaron el reglamento de Recursos Humanos.

¿Usted tiene pruebas de esa faltas?

Seguro. No quiero entrar en detalles pero cuando sea el momento yo tengo todas las pruebas para justificar esos despidos.

¿Y qué pasó con los otros empleados?

Bueno, los otros eran empleados transitorios que fueron cesanteados por unas economías que tuve que hacer en nuestro presupuesto. Cuando yo entré a la alcaldía no recibí el 50 por ciento del presupuesto como lo estipula la ley. Entonces, se tuvieron que tomar medidas porque si no, no tenía dinero para operar.

¿Pero fueron todos penepés?

Pero es que yo no le pregunté eso a ninguno de los empleados cuando llegué aquí. Yo no vine a preguntarle si eran penepés, populares o pipiolos. Esa aseveración es incorrecta. Yo llegué a la alcaldía después de 36 años que estuvo este municipio en manos del PNP. Si uno que otro no seguía las reglas, tenía malas actitudes o hacía cosas que estaban fuera de las normas pues…

¿Por qué cree que estánhaciendo esto?

Es politiquería. A mí ni me han emplazado, yo no conozco el contenido de la demanda. Yo me enteré de todo esto por la prensa.

¿Usted me ha dicho toda la verdad?

Mi hermano, yo estoy claro. Yo siempre voy a trabajar dentro del marco de las leyes y así se lo voy a demostrar a la gente. Cuando quieran hacerme investigaciones, que las hagan porque yo estoy claro. Estoy con mi frente en alto y los asuntos municipales son de libros abiertos. Yo estoy tranquilo porque vine administrar de buena fe. Tanto yo, como los demás empleados municipales, tienen que trabajar como se supone, siguiendo las normas establecidas.