El alcalde José “Chely” Rodríguez anunció la rehabilitación del centro comercial Plaza del Mar donde después de más de una década finalmente se establecerá una farmacia que, según anticipó, fomentará el desarrollo económico de este municipio.

Buenas noticias, alcalde.

¡Son tremendas noticias! Ya se comenzó a trabajar con la rehabilitación del lugar donde se va a establecer una farmacia. Según me ha dicho el contratista a cargo del proyecto, ellos deben terminar los trabajos de rehabilitación dentro de seis meses.

¿Por qué se detuvo ese proyecto?

Como estamos hablando de un proyecto privado, la realidad es que no tengo muchos detalles. Por años había escuchado que tenían problemas con la obtención de permisos que, al parecer, estaban relacionados a una charca de retención o unos desagües. También se había dicho que el desarrollador original tenía problemas económicos y no lo pudo continuar.

¿Será una amenaza para los pequeños comerciantes?

No lo creo. Si hablamos de farmacias solamente, en las últimas décadas se han establecido varias locales en nuestro municipio. Hace treinta o cuarenta años habían entre dos y tres farmacias en todo el pueblo. Sin embargo, ahora en cada barrio hay una farmacia. Así que no creo que esta farmacia, por el hecho de que sea una cadena grandísima a través de toda la Isla y los Estados Unidos, vaya a sacar de carrera a las demás.

¿Qué incentivos tienen los empresarios locales?

El Municipio le ofrece a esas personas el pago de patentes más bajos y los arbitrios de construcción son más económicos que en otros lugares.