Isabela. El ejecutivo municipal de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, juramentará el viernes a un cuarto término en la plaza de recreo Manuel Corchado y Juarbe, con el compromiso de darles continuidad a las obras e iniciativas de los últimos años.

El alcalde aspira a continuar con el desarrollo socioeconómico de esta municipalidad, iniciado hace 12 años.

Delgado Altieri tomó las riendas del Municipio en el 2001, cuando la ciudad enfrentaba un déficit de $7.3 millones, y tras la implantación de operaciones de sana administración, al concluir el último año fiscal Isabela presenta un superávit de $24 millones, según informó el propio alcalde en comunicación escrita.

“Al entrar en un cuarto término estableceremos alianzas entre el Gobierno Municipal y grupos cívicos y religiosos para encaminar programas dirigidos a atender las necesidades de nuestra población, se ha demostrado que es un enfoque efectivo...”, indicó.

De acuerdo con el alcalde, otro de los principales objetivos en este nuevo cuatrienio es la creación de oportunidades de negocios, lo que a su vez se traducirá en empleos para los isabelinos.

Esto se hará a través del proyecto Renacer, en el que se combina la ayuda social, el adiestramiento agrícola y empresarial para crear pabellones de negocios agrícolas en cinco cuerdas de terreno del Municipio que se convertirán en una incubadora de negocios.

“En esa incubadora se establecerán cultivos hidropónicos y siembras orgánicas para ofrecer empleos a jefes y jefas de familias de desempleados o desplazados y mantendremos el apoyo al participante hasta que logre establecer su negocio”, explicó.

Otra iniciativa que contribuirá a impulsar la economía de la ciudad es el establecimiento de un sistema de transportación colectiva para movilizar a los ciudadanos desde la periferia hasta el centro urbano.

Además, construirá un estacionamiento municipal de cinco pisos, que incluirá espacios comerciales y un salón de actividades.

“En lo que respecta a la seguridad, estableceremos un sistema de respuesta rápida o sistema 9-1-1 municipal, mediante la adquisición de tres vehículos especializados y certificados, así como con empleados debidamente adiestrados. Queremos agilizar la atención de las emergencias médicas para reducir el tiempo de respuesta y ofrecer un servicio de calidad a los pacientes”, subrayó Delgado Altieri.

Además, está próximo a subastarse un proyecto para la construcción de una estructura que albergará la Policía Municipal y la Oficina para el Manejo de Emergencias mediante una inversión que supera los $3 millones y que será ubicada en los predios donde estaba el Club Rotario de Isabela.