El problema de deterioro en un tramo de la carretera PR-125 en el barrio Voladoras cumplió un año. Asimismo hay otros tramos en diferentes barrios que requieren ser asfaltados y existen varias querellas para atender problemas con la energía eléctrica en algunas zonas.

¿Cómo está el asunto de la PR- 125?

Lamentablemente todavía el gobierno no ha comenzado a atender eso. Recientemente el gobernador (Alejandro García Padilla) estuvo por acá en Moca y está consciente. Esperamos que ya comience con la etapa del proyecto que requiere de un diseño para hacer la subasta. Hay el compromiso y el dinero asignado, esperamos que obras públicas en estas semanas pueda comenzar con eso.

¿Los demás tramos de carretera, en qué estado están?

Estamos trabajando con una serie de proyectos de asfalto. Estamos dando rienda suelta a unas peticiones que teníamos y ahora mismo atendemos el barrio Plata, de ahí no moveremos al barrio Rocha y luego al barrio Capa.

¿En que quedó el proyecto para mejorar el problema con las escorrentías de agua?

Seguimos trabajando con la oficina de planificación. Tuvimos una reunión a principio de enero y se sigue orientando a la gente sobre la responsabilidad que tienen en hacer buen uso de las aguas y llevarlas por los lugares adecuados, sin enviar contaminantes a los ríos o quebradas, porque eso nos afecta a todos los residentes.

¿Cómo se han atendido las querellas sobre el bajo voltaje de energía eléctrica?

Estamos dando seguimiento a esa problemática, tanto con focos fundidos como el bajo voltaje en algunos sectores. Estamos trabajando con el director de área de la AEE para corregir problemas en algunos sectores como Parcelas Lassalle, el barrio Cruz y del barrio Plata.

¿Qué le han dicho en la AEE?

Pues están con la poda de árboles y ramas y en algunos lugares existe la posibilidad de tener que cambiar transformadores.