Alcalde de Patillas cortaría su sueldo

01/07/2013 |
Al alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa, le sorprende que un municipio tan pequeño cuente con 500 empleados. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
En Patillas, el déficit es de más de $5 millones y hay deudas con Retiro.

El alcalde popular de Patillas, Norberto Soto Figueroa, explicó que conocía que su municipio atravesaba por una precaria crisis económica, pero que no imaginó que sería tan grave.

En conversación con Primera Hora, el entrante alcalde de la Esmeralda del Sur señaló que este mes se encontrará con un déficit de $5.2 millones y deudas de $129,000 para el Retiro y de $1.6 millones con el recogido de basura.

Soto Figueroa confesó que le sorprende que, siendo un municipio pequeño, cuente con unos 500 empleados. “Estamos evaluando la situación con los empleados porque tenemos dinero para pagar la nómina, pero no los beneficios”, comentó.

El entrante ejecutivo municipal destacó que serán cuidadosos en las decisiones que tomen porque no quiere que se afecten los servicios a la ciudadanía. “Estamos buscando alternativas porque no podemos llegar al punto de botar gente”, sostuvo.

Explicó que analizan si reducirán por algún tiempo la jornada o el salario de los empleados municipales mientras mejoran las finanzas.

Además, dijo que no descarta reducirse el sueldo de alcalde, que actualmente es de $60,000.

“No es momento de quejarnos, es hora de trabajar; solo pido paciencia al pueblo”, insistió el nuevo alcalde de Patillas.