El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció que el presupuesto para el año fiscal 2014-2015, tendrá $298 mil, más que el año anterior. El anuncio lo hizo durante un mensaje donde informó un presupuesto de $13.7 millones. Aseguró que atenderá las necesidades de su gente.

Un problema que han enfrentado varios municipios es el recogido de basura, ¿Cómo lo atenderá usted?

Con una inversión de más de $2 millones, se establecerá un programa piloto a través de la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS) y una empresa privada dedicada al manejo de desperdicios sólidos. Este programa se llamará “Zero Waste” o cero basura. Mediante el mismo se invertirá en adquirir una mega separadora de basura para procesar y reciclar toda la basura de Villalba con la meta de depositar en nuestros vertederos la menor cantidad de basura posible y al cabo de poco tiempo poder depositar absolutamente cero basura en nuestros vertederos.

¿Este presupuesto incluye aumento de sueldo a los empleados?

Gracias a la buena administración de nuestros recursos económicos, hace unos días le anuncie a los policías municipales que comenzando el 1ro. de julio, disfrutarán de un aumento de sueldo de $100 y también tenemos el compromiso de dotar a estos grandes servidores públicos de más y mejores herramientas de trabajo. Les aseguro que no habrá despidos de empleados, no habrá reducción de jornada laboral, no habrá cancelación de contratos necesarios y estamos enfocados en seguir trabajando y echando hacia adelante a esta ciudad.

Uno de los proyectos era la construcción de la escuela del barrio El Pino, ¿Qué sucedió finalmente?

Todos nos acordamos cómo hubo personas que se opusieron a que se finalizara la construcción de la escuela del barrio El Pino. Nos dieron mil excusas para oponerse, nunca se atrevieron ni presentarle al pueblo su plan para hacerla realidad. Sin embargo, hoy nuestra escuela ya está en plena construcción, porque la educación no es meramente ostentar tener un título; la educación es una vocación que si no se tiene la gente se da cuenta. Este legado que formamos en Villalba, les servirá a las futuras generaciones a levantarse con honradez y nos enseña a nosotros que si miramos juntos hacia las metas que nos hemos trazado como pueblo, nada podrá interponerse en nuestro camino.