Ante la denuncias de los ciudadanos de la falta de empleo en el pueblo de Coamo, el alcalde Juan Carlos García Padilla dijo que han atendido la situación, beneficiando a decenas de coameños.

Algunos coameños denuncian que no hay empleo y que tienen que salir del pueblo a buscar trabajo. ¿Qué se estáhaciendo al respecto?

Estamos promoviendo el empresarismo. Tenemos la construcción de proyectos de vivienda en el centro urbano que a su vez tienen espacios comerciales. Trabajamos ahora la reactivación de la industria avícola, proyectos grandes de cultivos hidropónicos, la expansión de una procesadora de carne y la próxima construcción del hospital general Menonita, que generará cientos de empleos directos e indirectos. En el área de la educación, el Municipio se ha convertido en proveedor del servicio de educación suplementaria y estamos empleando a 126 personas adicionales.

¿Cómo van las empresas municipales?

Excelentemente bien. La creación de empresas municipales es una de las herramientas más importantes del desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleos. Los recaudos del 2013 fueron mayores, por más de un 50% a lo presupuestado, y hemos ofrecido servicios que la ciudadanía solicitaba como cines y las piscinas de aguas termales, una atracción de las preferidas del público. Generamos 67 empleos.

¿Cuántas proyectos han establecido?

Tenemos ocho. El Teatro Hollywood, que ha tenido tanto éxito que compramos un terreno aledaño para la construcción de dos salas más, el restaurante el Mirador, las piscinas de aguas termales, los cultivos hidropónicos, la tienda Todo Deportes que debe estar arrancando el próximo mes, al igual que una franquicia de yogurt, la gasolinera que está en el proceso de compra y una empresa de mantenimiento de carreteras y edificios. Sometimos a la legislatura la creación de la número nueve. Se trata de una empresa de seguridad y estamos trabajando en ella ahora.