Algunos pescadores del barrio Palmas Altas se preguntan en qué quedó el compromiso de campaña que les hizo la alcaldesa Wanda Soler Rosario quien, según alegaron, les prometió un nuevo centro de reunión para la Asociación de Pescadores luego que el entonces alcalde, Sol Luis Fontanes ordenara una serie de expropiaciones que acabaron con el que tenían.

Alcaldesa, ¿qué pasó con su promesa?

Yo no dije que se iba a construir un lugar nuevo. Nosotros le indicamos a los pescadores que íbamos a identificar un sitio en el que se pudieran reunir y eso es lo que hemos hecho.

Relacionadas

¿Y qué ha hecho hasta ahora?

El Municipio había expropiado unas casas y entre esas se identificó una que se podría utilizar pero tiene asbesto; por eso no se las he podido prestar para que ellos la usen. Nosotros hemos sido bien activos con los pescadores de Palmas Altas y ellos lo saben. Ejemplo de esto es la rampa que existe allí, que nosotros le ayudamos a repararla el año pasado.

¿Cuánto tiempo más tendrán que esperar?

Hasta que nosotros no tengamos las cotizaciones y que podamos poner la casa en óptimas condiciones no podremos entregarla. Y, obviamente, que el presupuesto lo permita. A pesar de la crisis por la que está atravesando nuestro gobierno y el déficit tan grande que existe, nosotros estamos buscando en donde no hay para poder cumplir con nuestras promesas.

Pero ya la estructura le pertenece al Municipio.

Sí, es municipal, pero los fondos que necesitamos son para poder rehabilitar el lugar. Yo quisiera hacer las cosas de un día para otro pero no puedo.

¿Qué proyectos tiene para beneficiar a los pescadores?

Vamos a hacer una ventana al mar en el área de la comunidad Boca, que va a ser un atractivo turístico, lo que va a traer más desarrollo económico para los pescadores y comerciantes de allí. Queremos convertir nuestra costa en una zona completamente turística.

¿Habrá más expropiaciones para dar paso a esos proyectos?

No. Mi promesa de campaña para los residentes de esa área fue que yo no iba a continuar con expropiaciones forzosas, y así seguirá siendo mientras sea alcaldesa. Voy a buscar la manera de mejorar el área sin que se afecten esas comunidades costeras.