Alcaldesa con miras a reducir el desempleo

01/16/2013 |
La alcaldesa de Salinas, Karilyn BonillaBuscará alternativas para incentivar el comercio local y la inversión.
Tan pronto llegue a la alcaldía, Karilyn Bonilla se reunirá con los empleados municipales para explicarle qué espera de ellos. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  

Salinas. Aunque comenzó muy joven a trabajar en el servicio público, a Karilyn Bonilla Colón nunca le pasó por su mente ser alcaldesa del Pueblo del Mojo Isleño.

Pero de lo que sí siempre estuvo segura fue de los grandes deseos de servir a su gente, esos mismos ciudadanos que le pidieron que aspirara a la poltrona municipal, meta que alcanzó en las pasadas elecciones.

La electa alcaldesa popular, de 33 años, obtuvo la victoria por 727 votos sobre el incumbente Carlos Rodríguez Mateo.

“La gente empezó a verme como una posible aspirante, sabía que tenía las posibilidades y decidí hacerlo”, comentó la orgullosa madre de Carola, de ocho años.

Recordó que fue una campaña difícil, de pocos recursos económicos, pero de mucho contacto con el pueblo.

Sostuvo que realizó más de 200 caminatas casa por casa. “No puedo negar que sentí temor, pero la confianza del pueblo me dio más fuerza para seguir luchando y trabajando”, reveló.

La alcaldesa narró que la política le ha servido para integrar más a su familia, ya que en la campaña contó en todo momento con el apoyo de su esposo, sus hermanos y todos sus familiares.

Bonilla Colón planifica presentar un plan de sus primeras 50 horas en el cargo y otro de los primeros 100 días de su administración.

Dijo que una de sus prioridades es atender la situación del deporte y la falta de programas e instalaciones adecuadas.

“Es inaceptable que la mayoría del talento deportivo se haya ido a jugar a otros pueblos”, destacó. Indicó que pondrán al día todos los parques e iniciarán diversos torneos para el desarrollo y entretenimiento de los niños y jóvenes de Salinas.

Igualmente, señaló que la incidencia criminal aumentó durante los pasados siete años, por lo que implantará un plan con la Policía Municipal para atender el problema de violencia en su municipio, especialmente en las zonas de alta incidencia, áreas turísticas y el centro urbano.

“Se hará vigilancia preventiva y brindaremos adiestramientos a los policías”, aseguró Bonilla Colón.

Del mismo modo, mencionó que atenderá como otra de sus prioridades la creación de empleos y disminuir la tasa actual de 25.9 por ciento.

Agregó que revitalizarán la zona turística y gastronómica, para lo que ya comenzó a reunirse con comerciantes y residentes para que sean estos quienes le expliquen sus necesidades e inquietudes.

Tags

SalinasKarilyn Bonilla