Ante las denuncias de residentes de varias comunidades y del legislador municipal Luis Irizarry Pabón de que el Municipio no atiende sus necesidades, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez aseguró que los problemas se están atendiendo.

¿Cómo es eso de que usted tiene abandonadas las comunidades ponceñas?

No, y tienes que ver quién hace la denuncia. Esa persona (Luis Irizarry) debería hacer ese señalamiento a la administración estatal de la cual él es parte y no ha realizado ninguna aportación en mejorar, no solo las condiciones de una comunidad sino evitar el atropello del Estado contra Ponce y la falta de atención que contrasta con los pasados cuatro años donde Luis Fortuño atendía a Ponce.

Pero, vecinos de Cerrillo Hoyos denunciaron que es muy poco el ornato que realizan es el lugar. Lo que corresponde a la parte municipal se atiende, si hay áreas que mejorar se actuará, pero debemos estar claros en que el Estado le quitó a Ponce todos los recursos que existían.

En la Playa informan que tienen problemas con el recogido de escombros y la basura.

Eso es falso. Nosotros tenemos un plan integrado de recogido de escombros en toda la Ciudad; el mismo se calendariza; si vas el día que no le toca ir a recoger verás los escombros, sin embargo, existe el recogido, y eficiente.

¿En qué estatus está la repavimentación de las carreteras municipales?

Estamos trabajando en la repavimentación de calles en el casco urbano, como por ejemplo, la calle Melero, Washington, 25 de enero, entre otras. Aprovecho para que en esa misma dirección se le exija al Estado lo que he venido solicitando sin éxito, ya que las calles y avenidas estatales están abandonadas. Antes se atendían y ahora no. Sería bueno que quien te trae los señalamientos sin alternativas, sin cumplir con su responsabilidad y siendo parte del Estado haga lo mínimo y le exija al gobierno central hacer su parte.