Los cristales de la entrada principal de la alcaldía de Toa Alta amanecieron rotos en la madrugada de hoy, lunes, luego de que aparentemente una persona lanzara un bloque.

Luego del Decreto de Ayuno y Oración, que se realizó en el Teatro Maso Rivera de dicho municipio, los empleados de la alcaldía llegaron al lugar para iniciar sus labores y se encontraron con la situación.

“Es muy triste que en momentos donde con tanto sacrificio echamos el municipio hacia adelante, personas hagan daño a la propiedad del pueblo” expresó a través de un comunicado el alcalde popular Clemente “Chito” Agosto.

No es la primera que vez que la alcaldía de dicho municipio es vandalizada, pues un acto similar ocurrió a mediados de octubre. Posteriormente, en Navidad, la fuente de la rotonda también sufrió daños cuando alguna persona derramó un químico y destruyó los adornos navideños.

“Lamentamos este tipo de incidentes. No sabemos qué lleva a una persona a hacer este tipo de daños a la propiedad que es de ellos”, expresó vía telefónica a Primerahora.com la esposa del alcalde, Yaritza Rosario. También aseguró que les gustaría saber cómo podrían ayudar a las personas que cometen estos actos para evitar que los lleven a cabo, por lo que están abiertos al dialogo.

Según Rosario, las cámaras de seguridad captaron a un sujeto “aparentemente joven con un objeto pesado en la mano, que presumimos (por el impacto ocasionado) que es un bloque”. Las autoridades se encuentran en proceso de investigación.

Debido a que en ninguno de los incidentes los responsables han tenido acceso al interior de la alcaldía, presumen que el motivo del ataque era vandalizar.

A raíz de este suceso la administración municipal contempla reforzar la seguridad en el lugar.