Un joven muralista se abre paso en este impresionante arte que atrapa la mirada de muchos. Se trata del artista urbano Andrés Cortés, quien dejó su legado en la escuela elemental Clemencia Meléndez, de Cidra.

La invitación se la cursó Lersy Boria, directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), agencia que impulsa el proyecto Renueva Tu Escuela, que  ha logrado mejoras a diversos planteles.

“Queríamos hacer algo diferente. Algo que le diera nueva vida a esta escuela y cuando vimos los trabajos que había realizado Andrés, rápidamente hicimos las gestiones para contactar a su familia, quienes lo apoyaron y colaboraron para que esto fuera posible”, explicó por escrito Boria sobre los esfuerzos que lograron que el joven culebrense de 15 años se integrara voluntariamente al proyecto. 

“El resultado ha sido espectacular. Hemos dejado un legado de arte en este plantel y estoy segura que será muy beneficioso para estos niños tener contacto directo con el arte en su propio entorno educativo. Estamos sumamente agradecidos con Andrés y toda su familia”, añadió la directora ejecutiva de ACAA sobre el impresionante mural que se realizó en un día y puede ser visto desde la calle.

 A su corta edad, Andrés Cortés ya ha participado de los colectivos de arte urbano Santurce es Ley, Culebra es Ley y Yacromatic. Además, recientemente plasmó su arte en un mural en el área Bushwik en Brooklyn, Nueva York.

Los trabajos de Andrés se distinguen por tener unos patrones repetitivos con diseños de rayas y círculos que en ocasiones parecen un laberinto. 

“Esta es la segunda ocasión que uso rolo para pintar, casi siempre he usado spray. Me gusta experimentar nuevas técnicas y formas de expresar mi arte. Es parte del proceso de un artista”, explicó el adolescente, quien nunca ha tomado clases de arte.

Renueva Tu Escuela es un proyecto de La Fortaleza, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama, para poner en óptimas condiciones los planteles escolares de cara al inicio de clases.

Para ver más de los trabajos de Andrés Cortes puede seguirlo en las redes sociales a través de su cuenta: andrescortes_aca.