Mayagüez. Los 386 apartamentos que sirvieron de residencia provisional para cerca de cinco mil atletas que participaron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, están listos para alquiler a personas que cualifiquen bajo una serie de reglamentos federales.

Esta nueva comunidad mayagüezana tiene apartamentos, unos con una vista espectacular hacia la bahía y otros hacia la zona montañosa de la Sultana del Oeste.

Mildred Ramírez, administradora de las Villas Centroamericanas, explicó que las viviendas tienen 3 habitaciones y 2 baños, y la renta fluctúa entre los $268 y los $339 mensuales. Éstan ubicadas a minutos de escuelas, del Recinto Universitario de Mayagüez, de centros comerciales, hoteles y cines.

Los apartamentos tienen acondicionadores de aire, estufa, nevera y calentador, mientras el complejo tiene laundry, piscina, cancha de baloncesto, centro de actividades, gimnasio y facilidades para personas con impedimentos.

Ramírez, además de administrar el complejo, será residente de esa comunidad, pues en los próximos días se muda con su familia.

“Es un complejo que llegó a tiempo para la gran necesidad de viviendas que existe en estos momentos en Mayagüez y la región oeste. Con esto de la Ley 7, muchas personas están perdiendo sus casas y no cualifican para otros programas y están buscando algo económico y de calidad y eso es lo que nosotros tenemos’’, dijo Ramírez.

Explicó que la renta baja se debe a que están bajo un programa de crédito contributivo federal, lo que permite que cualifiquen personas de ingresos mínimos.

“Usted no podrá encontrar otra comunidad de alquiler como las Villas Centroamericanas. Nuestro equipo profesional y nuestro servicio de mantenimiento, 24 horas, aseguran calidad de vida a precios razonables para la familia de hoy”, dijo Ramírez al asegurar que todos los aspirantes a residentes de esa comunidad son evaluados cuidadosamente para asegurar el cumplimiento de la estricta guía de crédito contributivo.

Los solicitantes deben presentar certificado de antecedentes penales y referencias de arrendadores anteriores verificables.

Ramírez dijo que se encuentran en el proceso de establecer el control de acceso.

No se aceptan perros en las viviendas, excepto un animal asistente como perros guías o perros escuchas o animales de apoyo emocional, para personas cuyas enfermedades o condiciones lo ameriten con una justificación médica.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, le dio la bienvenida al nuevo complejo de viviendas de alquiler a través de la empresa Picerne y confió en que lo antes posible estén ocupados los 386 apartamentos.

“Que sepan las familias que habrán de residir allí que deben preservar algo que fue en un momento determinado un símbolo de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe que hemos celebrado en Puerto Rico’’.