El alcalde de Aibonito, William Alicea, hace los ajustes necesarios para evitar que los servicios básicos a la ciudadanía y el mantenimiento de las carreteras se vean afectados.

¿Cómo está la situación económica?

Estamos como está el resto del País, pero no estamos en déficit, gracias a Dios. No hemos limitado la prestación de servicios, como

el aseo y el recogido de basura, pero estamos siendo prudentes y haciendo ajustes al momento del gasto para que esas actividades se sigan dando. Una de las áreas que más fondos absorbe es el mantenimiento de las carreteras.

¿Cómo están bregando con eso?

El contrato de mantenimiento de las carreteras de Aibonito esta administración se lo dio al Municipio de Coamo. Ellos vienen y le dan desyerbo y nosotros seguimos haciendo lo propio en las municipales y aún en las estatales, porque vienen varios días al mes y un pueblo donde llueve tanto requiere un mantenimiento mayor. Con los pocos fondos que tenemos estamos haciendo el bacheo nosotros, aunque esa función se supone la haga Transportación y Obras Públicas, pero no hemos recibido nada.

¿Hay alguna en malas condiciones?

Tenemos en mal estado la carretera 724 de la comunidad San Luis; la 726 está casi intransitable junto con la 7725 que conduce de Caonillas y un tramo de la 718 en barrio Pasto. En esta última, nosotros habíamos casi asfaltado la mitad pero no hemos tenido los fondos necesarios para completarla y se lo dejamos saber al Gobernador y toda su gente, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.