Arecibo. A casi diez meses del paso del huracán María y como consecuencia de un primer adelanto de las partidas que las aseguradoras debían al municipio tras reclamar los daños provocados por el fenómeno, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que dará inicio a la restauración de las instalaciones deportivas.

Si bien los fuertes vientos del huracán categoría 4 destrozaron “un gran número de instalaciones deportivas”, su administración comenzará la restauración de al menos cinco parques a través de Arecibo, comunicaron en un parte de prensa.

"Después del esfuerzo que hemos puesto para que las aseguradoras comienzan a responder con los fondos que requieren muchas de nuestras instalaciones públicas, podemos confirmar que iniciaremos en los próximos días con la restauración del parque del barrio Garrochales, como el primero de seis parques en ser impactados por estos fondos", explicó el alcalde.

Molina Rodríguez sostuvo que en Garrochales el municipio reinvertirá $151,000. Mientras, resaltó que también trabajan sobre los parques en las zonas de Arvaja, Sabana Hoyos, Víctor Rojas y Bajaderos.

"El compromiso del municipio ha sido el devolver estas instalaciones a las comunidades, no solo por su valor recreativo, si no por el que también tienen para el desarrollo del deporte en Arecibo y del estilo de vida que este tipo de instalación puede proveer a nuestra gente", declaró.