Un grupo de artistas está convocando a una protesta el próximo lunes, en la cual el pincel y el lienzo serán herramientas de resistencia en solidaridad con la población de Aguadilla, ante el proyecto hotelero que se construye en el sector Playuela.

La iniciativa partió del artista urbano Enrique Arce (Aslan), quien junto a otros colegas suyos impulsará el movimiento “Paisajismo de Protesta”, para el feriado del lunes.

La convocatoria, que corre en las redes, invita a los artistas profesionales y aficionados a concurrir al barrio aguadillano armados por sus materiales de arte, para capturar en obras la belleza natural de Playuela. 

“Invocando el espíritu de Oller, Frade, Ordoñez y Pou, nuestros grandes maestros paisajistas, estamos convocando a usar el ejercicio pacífico y documentativo del paisajismo como herramienta de protesta y muestra de indignación”, indicó Aslan, quien de este modo respalda a la Liga Ecológica Puertorriqueña del Noroeste.  

Este grupo objeta el desarrollo del proyecto conocido como Christopher Columbus Landing Resort que había sido evaluado y aprobado en 1990, mas no es hasta ahora que se los inversionistas se proponen levantarlo, sin tomar en cuenta los cambios habidos en todos estos años.

Según el grupo comunitario la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Consulta de Ubicación aprobadas entonces, no es a tono con el que proyecto que se construiría en la actualidad.

La comunidad entiende que la construcción afectaría los terrenos y zona marítima terrestre de Playuela.

El grupo asegura que la construcción tendría un enorme impacto ecológico en la zona, incluyendo daños a las áreas coralinas de la región.

Los interesados en participar pueden llegar al área de Playuela, durante todo el día, o comunicarse a través de las redes del artista convocante: Facebook, Aslan Uno; Instagram @aslanuno.