Aún esperan el puente en Quebrada del Agua

10/31/2012 |
Hoy, el puente casi desapareció por completo y ellos se las ingenian para poder pasar mientras esperan por la ayuda del Gobierno, la que nunca llegó. (Para GFR Media / Edgar Vázquez Colón)  
El puente casi desapareció por completo y ellos se las ingenian para poder pasar mientras esperan por la ayuda del Gobierno, la que nunca llegó.

Ponce. Han pasado seis meses desde que Primera Hora reseñó el problema de dos familias de la comunidad Quebrada del Agua sobre las pésimas condiciones en que se encuentra el único acceso a sus viviendas.

Hoy, el puente casi desapareció por completo y ellos se las ingenian para poder pasar mientras esperan por la ayuda del Gobierno, la que nunca llegó.

“Es bien frustrante porque nuestras esperanzas estaban puestas en las promesas que nos hicieron y ver que no ha pasado nada duele”, dijo Adielys Torres Borrero, una de las vecinas.

Esta explicó que luego del reportaje fueron muchos los que llegaron al camino que lleva hasta su residencia, todos miraron, tomaron nota, fotos, les hablaron sobre el proyecto y se fueron. Nunca volvieron.

Indicó que tampoco se ha limpiado.

La mujer, quien es madre de dos niños, manifestó que diariamente tiene que caminar casi una milla para llegar a su vehículo y que en ocasiones hace el recorrido varias veces al día, incluso cargando a sus hijos y otros paquetes.

Torres Borrero señaló que los cimientos del vado ceden con cada evento de lluvia.

Señaló que ha ido a pedir ayuda y que en todas las oficinas le dicen que van a hacer y al final no hacen nada. “Se pasan la papa caliente unos a otros”, añadió.

Asimismo, argumentó que no tan solo el puente, sino todo el camino está en malas condiciones, pues no ha sido asfaltado y tampoco cuenta con alumbrado.

“Cuando vi que habían reparado el puente del sector Jurutungo en una semana, sentí el menosprecio y el olvido del Gobierno”, expresó Torres Borrero.

Esta expresó que deseaba que una fuerte crecida se llevara lo que queda del puente para ver si de esta forma las dependencias municipales actúan. Denunció que el Gobierno Municipal invierte en “fiestas y otras actividades” mientras el pueblo sufre necesidades. En el lugar viven adultos y niños.

“Yo soy penepé, pero si este puente sigue así, no votaré por ‘Mayita’”, insistió la mujer, a quien la situación le ha afectado la salud.

Municipio asegura que puente se construirá

El ayudante de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez, Ángel Atienza, aseguró que en “los próximos días” se comenzarán las labores de construcción en el vado de la comunidad.

Explicó que el diseño ya está listo y los fondos identificados.