Para los que les gusta la adrenalina, la aventura y la naturaleza, ahora podrán disfrutar de todo esto y más en Toro Verde Nature Adventure Park.

Ayer el gobernador Luis Fortuño participó de la inauguración de este parque, ubicado en el barrio Gato de Orocovis.

En medio del verdor de las montañas se abrió este proyecto ecoturístico que busca impulsar la economía de la montaña creando empleos y atrayendo al turismo.

El mismo tiene el zip line más largo del hemisferio y segundo más largo del mundo llamado Tour La Bestia, en el que las personas van boca abajo, como si estuviesen volando. También cuenta con aventuras de rappeling y escalamiento, caminatas con puentes colgantes y un circuito de mountain bike.

El gestor del parque ecoturístico, Jorge Flores, dijo que el alcalde Jesús “Gardy” Colón Berlingeri se comunicó con él con la idea de hacer un proyecto ecoturístico que ayudara a crear empleos.

El Municipio ayudó con la identificación del terreno privado que compró la compañía y con la gestión de los permisos, y en año y medio abrieron sus puertas, luego de contar con asesoría de expertos de Costa Rica.

El mismo fue posible con un préstamo de $2.6 millones del Banco de Desarrollo Económico. El costo total de la inversión privada fue de $5.8 millones.

Ha generado 45 empleos directos y 21 indirectos.

“Este proyecto presenta la visión de un alcalde queriendo transformar la economía de la zona montañosa con distintas alternativas... Es un ejemplo de cómo lograr desarrollar un balance de nuestra economía y turismo”, manifestó Fortuño.

Jorge Flores adelantó que hay una segunda fase del proyecto con la construcción de un hotel ecoturístico “revolucionario” a un costo de $15 millones. El mismo contará con 120 habitaciones, de las cuales la mayoría serán casetas de campaña con hamacas y baños. También tendrá piscinas como ríos con agua calentada por baterías solares.

El parque está abierto diariamente de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para más información, www.toroverdepr.com o (787) 867-6606.