El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, informó que sostuvo una reunión con el administrador regional de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en ingles), Jorge Silva Puras, con miras a comenzar una serie de estrategias para educar al pequeño y mediano comerciante.

Explicó, en comunicado de prensa, que el plan contempla diferentes vías de adiestramiento, incluyendo el ofrecimiento de talleres de financiamiento por parte de la oficina de la SBA, que también atiende a Nueva York, Nueva Jersey e Islas Vírgenes.

“Hemos iniciado el diálogo con el administrador regional de Pequeños Negocios, Jorge Silva Puras, como parte de un esfuerzo adicional a los ya implantados por la administración actual, de promover la creación de empleos y fortalecer los comercios locales.

“Queremos que los comerciantes se orienten y eduquen de todas las alternativas que tienen para crear negocios y, en el caso de los que ya lo tienen, que sepan cómo fortalecer este. Hay mucho desconocimiento sobre el particular y este es el momento para que el pueblo de Peñuelas y pueblos limítrofes se beneficien”, expresó Torres Maldonado.

El funcionario espera que la alianza entre el administrador regional de la SBA y los alcaldes sea de gran aporte para fortalecer el comercio del país.

La reunión del alcalde con Silva Puras se produjo en Washington, donde también se celebró la reunión de la Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos.