La Policía Municipal está tomando unos talleres durante esta semana, para los que el Municipio ha contratado a varios expertos para brindar herramientas de mejoramiento profesional.

¿En qué consisten los talleres?

Es una iniciativa nuestra puesto que tras la aprobación de la Ley 3 hubo una baja significativa de policías municipales que fueron sustituidos con nuevos policías. Como parte de un adiestramiento intensivo que queremos darles contratamos a la oficina del licenciado Hiram Morales y al ex director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli, además de que queremos estructurar un curso con diferentes temas, como derechos civiles, investigaciones e interrogatorios.

¿Cuánto le cuesta al Municipio?

Nos cuesta alrededor de $16 mil, pero es una inversión porque tenemos la visión de que la Policía sea de la comunidad. Que esté dando tránsito, orientando al público y que cuando haya que intervenir, se haga de una forma adecuada. Para poder lograr esto deben tener cierta preparación.

¿Cómo está el asunto de la seguridad en San Sebastián?

Pues tenemos muy buena comunicación con la Policía estatal. Creo que el superintendente anterior (Héctor Pesquera) hizo un trabajo extraordinario en el que pudimos establecer diferentes estrategias entre la Policía municipal y la estatal.

¿Se ha reunido con el designado superintendente James Tuller?

No he tenido la oportunidad de conocerle personalmente, pues entiendo que está trabajando en conocer el sistema de Puerto Rico, pero diría que tenemos buena comunicación con el comandante de área, coronel Miguel Rosado, lo que ha hecho que trabajemos de la mano.

¿Cómo están las incidencias?

Han disminuido en comparación con las de años anteriores. Lo importante es que si existen incidencias y no se esclarecen, esos delincuentes seguirían por la libre. Estamos insistiendo en desarrollar algún tipo de inteligencia para investigación.