Buscarán la temida gárgola en monte de Barceloneta

Por Femmy Irizarry Álvarez 08/23/2018 |11:45 p.m.
Encuentran en el sector aves desangradas y se lo achacan a un extraño animal por el que irán de cacería el domingo.

La cazarán viva o muerta. 

Un grupo de vecinos, liderados por Edgardo “Nino” Santiago Rodríguez, irá este domingo, cuando hay luna llena, en búsqueda de “la gárgola” que ha dejado una cincuentena de aves sin una gota de sangre en el pueblo de Barceloneta.

 El encuentro para la cacería del "fenómeno" será a las 2:00 p.m. , en la avenida Los Rosales de las parcelas Imbery, desde donde subirán a una montaña cercana en la que creen habita el animal que se ha ensañado contra sus aves.

Allí colocarán tres jaulas, fuertemente preparadas, con una presa en su interior. Velarán que caiga en la trampa.

"Entiendo que si el animal falla, es mío... Él tiene que fallar en algún momento y ahí podemos aprovechar la situación y capturarlo, lamentablemente, vivo o muerto...", dijo.

Aunque está haciendo un llamado a cazadores con licencias para que lo acompañen el domingo, aseguró que "yo me voy a quedar hasta el otro día, solo o acompañado, no importa... ".

Hace alrededor de mes y medio que algo extraño está pasando en este tranquilo vecindario de Barceloneta, donde cinco familias han denunciado que un animal está chupándole la sangre a los gallos y gallinas que están enjaulados.

Aseguran que este tiene una fuerza increíble, que hala una parte de la jaula y mete "la mano" para coger el animal.

Algunos quedan moribundos y fallecen al día siguiente. Otros, los que luchan contra "el ave", a duras penas logran sobrevivir.

Cuando a la mañana siguiente encuentran la víctima, tras el ataque de la madrugada, esta "tiene un orificio en el área del cuello o en la parte del pecho... Casi siempre es en el cuello. Saca la sangre o la absorbe, porque no hay rastro; no deja huellas. Es parecido a los ataques anteriores que han habido aquí", describe Santiago Rodríguez sobre los hallazgos en lugares de dos calles cercanas.


([email protected])

La Policía Municipal de Barceloneta ha atendido tres querellas, incluyendo una de ayer y la que este diario presenció, mientras el vecino de Barceloneta mencionó otros dos casos.

Tanto él como los agentes coincidieron en que se han dado más ataques, pero lo vecinos prefieren no darlos a conocer. 

Santiago Rodríguez habla de lo que vio; nadie se lo contó.

"Yo vi a la gárgola en vuelo. De eso no hay duda. Es como que hipnotiza al perro. De momento se calla y si usted va a ver qué está pasando, el perro simplemente está en una esquina temblando, como si esto fuera un frío del polo norte, con el rabo entre las piernas... hipnotizado", narró. 

El avistamiento en vuelo de la gárgola fue hace como un mes y medio.

"Fue como a las 9:00; de la noche", dijo.

¿Y en la oscuridad la pudo ver? 

"Lo que pasa es que era luna llena. Yo estaba bañándome en una piscina y siento como una sombra que pasó por encima... Me asusté, pero una sola vez (me asusté)", aseguró el experto en cuevas que dijo que la vio en una fecha posterior.

¿Cómo la describe?

"Como un fisiculturista, pero animal, con alas... Es una ave, es corta'o... tiene alas y en las alas tiene unos picos. Mide como cinco pies", confesó.

Este le mostró un dibujo a Primera Hora de su descripción.

Al día siguiente del avistamiento se enteró de que en casa de un vecino aparecieron unas aves muertas.

Este jura y perjura que hay más de un animal, aunque cree que en los alrededores de las parcelas el que está es el más grande; "o es papá o es mamá". 

"Sé que sale sólo de noche, por la madrugada. La única gárgola que sale de día y de noche soy yo, porque yo lo voy a coger", aseguró el también experto en sobrevivencia.

Otro que anticipó que se uniría al grupo es el policía municipal Luis J. Muñoz Rosado.

Precisamente fue él quien cogió la primera querella, hace como un mes y medio, "donde había 17 aves muertas. Todas presentaban un orificio en el área del pecho o el cuello. No había signos de sangre...".

En presencia de Primera Hora, el uniformado tomó pelo de una jaula -en la que había un ave muerta- y que se cree pertenece a la presunta gárgola.

Adelantó que llamará hoy al Negociado de Ciencias Forenses para asesorarse si ellos pueden hacer alguna prueba. Si no, buscará otras alternativas con otras agencias. 

"Hay varios casos... pero hay personas que no desean realizar la querella... pero sí nos ha llegado información de que en las parcelas Imbery, en el barrio Magüeyes, en la urbanización Estancias de Barceloneta, también han habido episodios donde animales han sido atacados...", aseguró.

Los vecinos entrevistados lo que le han dicho es que "escuchan ruidos, de momento hay una paz, un silencio sepulcral... cuando se levantan al otro día encuentran al ave así", agregó.

Reiteró que irá el domingo de cacería porque "es como una incertidumbre, a ver lo que está ocurriendo".

Regresa a la portada

Tags

Barcelonetagárgola