Imagine que se dispone a visitar la tumba de un ser querido, como hace cada mes, para llevar una ofrenda floral y al llegar se encuentra con el terrible escenario de una tumba mutilada, sin lápida y con el terreno removido.

Esa fue la traumática experiencia que experimentó Fabián Colón al llegar junto a su esposa y cuñado al cementerio municipal de Ceiba donde, por el aparente uso indiscriminado de equipo pesado por parte de personal de Obras Públicas municipal, la última morada de su suegra fue impactada por el paso de una excavadora.

“Vine con mi cuñado y mi esposa el... (8 de noviembre) a visitar la tumba de mi suegra y encontramos que le habían pasado por encima con un digger a su tumba y a muchas otras”, relató Colón quien es empleado municipal retirado.

“Mi esposa quedó bien afectada. Lleva días sin dormir por la impresión. Imagínate, aquí ponemos con dolor a nuestros seres queridos para que descansen en paz pero, cómo van a hacerlo si les pasan una excavadora por encima”, cuestionó.

El hombre explicó que en el momento cuestionó a los trabajadores municipales que se encontraban en el lugar pero no le ofrecieron ninguna explicación. Acto seguido sometió una querella ante la Legislatura Municipal para que investiguen, sin embargo, desde hace un mes el camposanto continúa en el mismo estado, empeorándose por las recientes lluvias.

“La lluvia ha puesto el terreno peor. Hay un babote que ni se puede pasar. Volví a encontrarme con el director de Obras Públicas del municipio, Francisco Martínez, pero él me cuestionó cómo iban a hacer las obras si no usaban las máquinas. Yo le dije que muy fácil, que usaran carretillas, pero parece que son muy vagos”, indicó.

“La Comisión de Salud de la Legislatura Municipal me llamó y me reuní con ellos y les llevé todas las pruebas. Ellos se comprometieron a trabajar la situación lo antes posible, pero todavía no se ha hecho nada”, añadió Colón.

Por su parte, Zulma Pomales, quien tiene a su madre en el cementerio desde 2012, dijo que se afectó cuando vio la tumba de su progenitora en esas condiciones.

“La tumba de mami está en la misma hilera donde está la suegra de Fabián y la pude reconocer por el color de las flores. Realmente lo que exigimos es que se arreglen las tumbas de una forma digna y decorosa porque son nuestros seres queridos los que está enterrados ahí”, agregó.

Pomales indicó que se encuentra en el proceso de someter una querella formal ante el Municipio de Ceiba para que se tome acción inmediata.