Orta indicó que la fallecida, María Lisardi Vázquez, de 32 años, era la codueña de PR Adventure, compañía a cargo de la atracción turística dentro del parque que forma parte del Programa de Parques Nacionales del DRD.

Los servicios funerarios de Lisardi Vázquez se celebraron ayer en la funeraria Avilés en San Germán, dijo la agencia. “Todavía hay un proceso de investigación (de Policía y Justicia). La atracción del zip line está cerrada al público. Por  respeto, vamos a esperar un  tiempo prudente antes de conversar sobre cuál  va a ser el futuro de esa atracción”,  dijo. 

“Quien falleció es la dueña de la compañía, operada por ella y su esposo. Es algo  trágico, doloroso y  amargo... Vamos a guardar un  tiempo prudente en respeto a la memoría de  ella, una  joven emprendedora que se robó el corazón de todos los que  la conocieron”, agregó.

Relacionadas

La mujer cayó a  más de 60 metros de altura y presentaba diversas fracturas.

Según Orta, “aparentemente” la caída por el Sumidero Tres Pueblos está relacionada con el cinturón de seguridad. “Cuando la suben del sumidero, los rescatistas se dan cuenta de que no estaba amarrada a la soga que (a su vez) está amarrada a la plataforma”, contó.