Recientemente la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads anunció el traspaso de las operaciones de la playa “All Hands Beach”, ubicada en los terrenos de la antigua base naval, al municipio de Ceiba . El alcalde Ángelo Cruz explicó detalles sobre este y otros proyectos enfocados a incrementar la actividad económica en ese pueblo.

¿Cuál fue el acuerdo?

El acuerdo se hizo a uso público pero en realidad no es un traspaso como propiedad. Ojalá y hubiera sido así. Es como un arrendamiento donde el Municipio se compromete a administrar la playa y sus alrededores.

¿Qué incluye los alrededores?

Hay un concesionario, una concha acústica que es perfecta para actividades culturales. Estoy tratando de planificar la apertura oficial de la playa con un triatlón; estará abierta de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

¿Cuántos empleos se generarán?

Ya el concesionario genera unos cinco a seis empleos pero ahora, con nuestra administración del lugar, se añadirán unos siete a ocho empleados municipales. El ingreso para la economía local vendrá de las actividades que realicemos allí, así como del alquiler de los gazebos para actividades privadas.

¿En qué han quedado los planes de desarrollo para la playa Los Machos?

Estamos detenidos y es por el Cuerpo de Ingenieros que cada vez me piden un documento nuevo después de que ya creemos que tenemos todo en orden. Llevamos casi siete meses en esto y ha retrasado el proyecto que tenemos de La Guarida del Marlin. Estoy tratando de hacer lo que nunca se había hecho en este municipio, pero yo creo que también hay una cuestión política en todo esto.