Puerto Rico Industries for the Blind, una organización sin fines de lucro que provee oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con impedimentos severos, anunció hoy la celebración de una feria de empleo a celebrarse el 17 de mayo en las facilidades de la organización en Mayagüez, entre 8 a.m. y 2:00 p.m.

“De cara a las futuras oportunidades de contratación, hemos iniciado el proceso de identificar potenciales candidatos para recibir nuestros servicios de adiestramiento y empleo. Como organización cualificada bajo el programa federal AbilityOne, proveemos especial preferencia a personas con diversidad funcional”, explicó director ejecutivo, Nelson Vázquez, en declaraciones escritas.

Sin embargo, aclaró que cualquier persona puede solicitar empleo en la organización y será evaluado conforme a la legislación laboral vigente.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Josean Feliciano, explicó que a través del programa AbilityOne las agencias de gobierno federal adquieren productos y servicios a organizaciones sin fines de lucro que empleen a personas con impedimentos severos, para participar del programa el 75% de la labor directa debe ser realizadas por personas con diversidad funcional.

“Desde el pasado año, hemos transformado la filosofía social de nuestra organización, para no solo integrar personas total o legalmente ciegas, sino también aquellas que tienen otros tipos de diversidad funcional”, señaló Feliciano.

Algunas de las condiciones que cualifican bajo los objetivos del programa federal son: bipolaridad, depresión, albinismo, autismo, cáncer, sordera, fibromialgia, HIV, desórdenes de aprendizaje, esclerosis múltiple, obesidad, estrés post traumático y discapacidades intelectuales, entre otros.

En tanto, Vázquez señaló que las posiciones para las cuales estarán reclutando personal son: operarios de costura, supervisores de costura, entrenadores, supervisores de calidad y sample maker, entre otros.

Las personas que asistan a la feria de empleo deberán llevar un resumé actualizado e identificación con foto. Aquellos que no tengan un resumé actualizado, recibirán la asistencia del Área de Desarrollo Laboral Mayagüez – Las Marías.

Puerto Rico Industries for the Blind está ubicado en el Parque Industrial Guanajibo en la Calle Jaime Rodríguez #2010.