El alcalde de Vega Alta, Isabelo “Chabelo” Molina, al presentar su mensaje de presupuesto para el año fiscal 2013-2014 ante la Legislatura Municipal, dijo que la salud es una de sus prioridades.

¿Cómo quedó el presupuesto?

El presupuesto de ingresos sometido para consideración del cuerpo legislativo municipal fue de $20 millones, de los cuales $19 millones provienen de fondos ordinarios y el restante de fondos federales. El 66 por ciento de nuestro ingreso proviene de fuentes municipales y el 34 por ciento restante proviene de fondos federales, aportaciones estatales y aportación de corporaciones públicas.

¿Qué proyectos tiene en agenda?

En coordinación con la empresa privada, estamos trabajando proyectos como la reapertura del hotel Hyatt Cerromar, con una inversión de aproximadamente $200 millones. Además, estaremos trabajando con la construcción de un laboratorio regional, a un costo de $5 millones. De igual forma, estamos en conversaciones con algunos inversionistas para levantar un nuevo complejo hospitalario y una égida para ciudadanos de edad avanzada.

La salud es una de sus prioridades.

Estamos trabajando arduamente para ofrecerle a nuestro pueblo servicios de salud de la mejor calidad. Aunque tenemos un CDT que es de los mejores en el área norte, con estas otras instalaciones vamos a ir adelantando nuestra propuesta de salud y ofreciendo una serie de servicios que nuestro pueblo no tenía.

¿Cómo va el desarrollo del centro de diálisis?

Ya eso la vamos a inaugurar ahora este mes. Estamos muy orgullosos de poder tener un centro como este, que cuenta con los últimos avances tecnológicos de la medicina, a la disposición de nuestros ciudadanos. Ya las personas de Vega Alta y pueblos limítrofes no tendrán que ir lejos para recibir estos tratamientos que son de suma importancia para el bienestar de los pacientes.

Sigue mis tuits @oteroph