El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez, quiere que su pueblo esté en la mira de los turistas y para ello trabaja en la creación del programa Ciales al natural, una invitación para que descubran este pueblo entre las montañas.

Como parte de la iniciativa, Rodríguez Pérez dijo que se establecerán rutas gastronómicas y turísticas para propiciar un ambiente de descubrimiento y disfrute familiar en los diversos lugares históricos del municipio.

Ciales cuenta con una oferta variada de lugares de interés como el Museo Casa Corretjer, el Museo del Café, y también da acceso a ríos, cuevas y a espectaculares vistas panorámicas en diferentes sectores.

“Nosotros tenemos las mayores riquezas naturales y las vamos a estar resaltando para atraer al turista a nuestro pueblo”, dijo el alcalde en entrevista con Primera Hora.

Una pieza clave de esta iniciativa será la instalación de nuevos negocios en el área. Para esto, se entregarán incentivos tanto para la construcción de nuevas hospederías y la expansión de los lugares de reposo ya existentes, así como para que pequeñas empresas se establezcan.

De hecho, el ejecutivo municipal adelantó que está en conversaciones para traer una fábrica de quesos al pueblo, lo que ve como una oportunidad para que el Municipio reciba una inyección económica, a la vez que posiciona a la empresa como un lugar de interés para los turistas, ya que se podrían ofrecer visitas guiadas en las instalaciones.

“Queremos que los comerciantes lleguen aquí y que la gente conozca sobre nuestro pueblo. Queremos que el turista llegue y pase el fin de semana completo y disfrute de todo lo que Ciales tiene para ofrecer. Yo sé que esto nos va a ayudar económicamente y nos pone en un buen sitial a nivel isla”, puntualizó.