Arecibo. El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito de Arecibo, José Díaz López, aseguró que tan pronto como hoy, el Cuerpo de Bomberos de Ciales tendrá el camión asignado para atender las emergencias en este pueblo.

Díaz López reaccionó así a las declaraciones del representante del Distrito 13, Gabriel Rodríguez Aguiló, quien denunció que el único camión que tenían los bomberos de Ciales llevaba un mes averiado.

Según el legislador, el camión de la estación de bomberos Gregorio González tenía múltiples grietas en el tanque de almacenamiento, por lo que tenía que estar conectado a una pluma de agua para compensar los miles de galones de agua que, presuntamente, se perdían debido a esas fallas.

Sien embargo, Díaz López dijo que el camión mencionado era uno sustituto y que, tan pronto como hoy mismo, el camión asignado a la estación cialeña estaría regresando a sus funciones.

“La unidad que el representante retrató es una de repuesta que nosotros utilizamos cuando hay algún camión dañado, ya sea en esa o cualquier otra estación”, señaló el comandante de zona.

Díaz López explicó que el vehículo asignado a ese parque de bomberos se descompuso hace dos semanas y tuvo que ser llevado a un mecánico, que determinó que había fallas en la transmisión del camión International, del año 2000.

“Durante la pasada administración ese camión estuvo cerca de dos años fuera de servicio. Luego de eso había seguido dando problemas y lo llevábamos al mecánico y no se encontraba lo que era, y así estuvimos hasta ahora, que se encontró lo que tenía malo. Ahora es que nosotros lo estamos poniendo al día”, manifestó.

Díaz López indicó que entre hoy o mañana deben estar recibiendo el camión reparado.

Mientras, aseguró que durante el tiempo que se utilizó el camión que fue señalado por Rodríguez Aguiló, las operaciones en la estación de la Ciudad de los Valerosos no se vieron afectadas y que se atendieron cada una de las emergencias que les fueron referidas.

“El pueblo nunca estuvo en peligro como dijo el representante. La labores continuaron con normalidad y todo estuvo bajo control. La ciudadanía estaba y puede seguir sintiéndose segura”, manifestó.

Díaz López señaló, además, que el equipo de bomberos destacados en esa estación también se ha encargado de rehabilitarla.

“Nosotros la hemos ido poniendo al día poco a poco. Ya empezamos a realizarle varias mejoras, comenzamos a pintar y a corregir todas las deficiencias”, apuntó.