El municipio de Ciales pagará hoy los $587,410 que debe como parte de una demanda presentada y ganada por un  grupo de empleados que fue despedido por "discrimen político".

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló informó ayer que el Tribunal Federal embargó las cuentas del Municipio por incumplir con el pago acordado en la demanda que ascendió a $1.3 millones.

Sin embargo, horas después el alcalde Juan José Rodríguez, que  se reunió con representantes del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), dijo que los dineros serían liberados,

Rodríguez, quien alegó que no hubo discrimen al momento de no renovarle el contrato a los empleados del centro de cuido de niños, aseguró que cumplieron con los primeros tres pagos, y que en abril pasado se le solicitó al  BGF que hiciera el desembolso del último, usando el dinero que  tiene allí el Municipio.

Aunque el desembolso se aprobó en mayo, por circunstancias ajenas al Municipio, según sostuvo, se detuvo el mismo y ante esa realidad presentaron  una moción ante el  juez federal Gustavo Gelpí.

"El juez emitió opinión la semana pasada indicando que se hará el embargo de las cuentas, no solo del BGF, sino de todas las instituciones bancarias  donde el Municipio tuviese cuentas", explicó.

Rodríguez indicó que ya la banca privada emitió los pagos y el BGF comenzó los trámites correspondientes para el desembolso.

"Eso es lo que va a estar sucediendo mañana (hoy). El BGF dice, 'la banca privada ya emitió los pagos, entonces nosotros te desombolsamos a ti lo que emitieron ellos. El BGF nos va a emitir los pagos en vez de al tribunal para subsanar lo que hubo", agregó.