Cierran oficina del Registro Demográfico en Vega Alta

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 08/07/2013 |
Directivos del centro alertaron que este podría estar cerrado hasta el próximo viernes, para realizar las labores necesarias. (Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría)  
Los ciudadanos están molestos porque los servicios se han afectado

Sucio y sin aire.

Ayer, las personas que acudieron a la oficina del Registro Demográfico en Vega Alta encontraron las puertas cerradas.

Resulta que este centro de servicios al ciudadano lleva desde noviembre pasado sin un empleado de mantenimiento, lo que ha provocado que el sucio se apodere del lugar, en donde se atienden a más de 100 personas diariamente.

A esta problemática se le añadió la falta de acondicionador de aire, luego de que la unidad se dañara hace dos semanas, dejando un ambiente incómodo para las personas y empleados que tienen que soportar largas horas bajo calor.

“¡Esto está brutal! Es un bochorno que el Gobierno tenga estas oficinas abandonadas cuando aquí vienen tantas personas a solicitar documentos y hacer otras gestiones”, dijo Lydia Cosme, quien había llegado a la oficina a las 7:30 de la mañana.

“Y eso, esto se pone peor del mediodía para abajo”, señaló la ciudadana quien también visitó la oficina la semana pasada.

Por otro lado, Ángel Rivera salió molesto del local luego de que le pidieran regresar más tarde ya que no contaba con todos los documentos requeridos para poder solicitar el certificado de nacimiento de su esposa.

Al hombre le cayó como bomba saber que tendría que presentar esos documentos en otra oficina, ya que la de Vega Alta permanecerá cerrada, posiblemente, hasta el próximo viernes.

Mientras, Carmen Vélez González, supervisora regional interina de esta dependencia, confirmó a Primera Hora que la localidad de Vega Alta permanecerá cerrada gran parte de esta semana, para que se hagan las reparaciones pertinentes.

“Vamos a estar refiriendo a las personas a las oficinas cercanas en lo que podemos resolver estar situación, que esperamos pueda ser cuanto antes”, afirmó.

Mencionó que las personas podrán hacer sus trámites en las oficinas de Dorado, Toa Alta y Manatí, que son las más cercanas.

Indicó, además, que ya se solicitó un empleado de mantenimiento y que “tan pronto baje el contrato, asignaremos a la persona allí”.

Tags

Vega Alta