El alcalde Carlos Molina tildó de traidores a los delegados que no fotografíen y publiquen su papeleta en las redes sociales favoreciendo a su pasado vicealcalde, José “Memo” González, para llenar la vacante del Distrito 14 en la Cámara de Representantes.

“Yo quiero que cuando estemos votando pongamos la papeleta en Facebook. El que no la ponga votó a favor de aquel otro. Eso es lo que yo quiero […] el que no la enseñe ahí a papeleta abierta fue que nos quiso dar una puñalá”, se muestra Molina diciendo en un vídeo difundido en YouTube.

Minutos antes, el alcalde le recordaba a la gente que ningún empleado fue despedido durante su cuatrienio, que “todos los penepés tienen su trabajo”. 

La invitación de Molina podría implicar algún tipo de coacción y violación al derecho al libre voto, así como una incitación a que se cometa un delito menos grave, pues la Ley Electoral así define al acto de “divulgar el contenido de la papeleta ya marcada”.

Las expresiones fueron hechas en una actividad del ex vicealcalde dirigida a los 142 delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Hatillo y Arecibo, quienes el 19 de febrero elegirán entre González y el director escolar, Daniel Bonet, para ocupar el escaño cameral que dejó Ricardo Llerandi para convertirse en director de la Compañía de Comercio y Exportación.

Primera Hora procuró una reacción de Molina, pero al cierre de esta edición no hizo declaraciones.

González aseguró que no le preocupan las expresiones de su exjefe, y que “se debe llevar un mensaje de que hubo allí una actividad por todo lo alto y que el respaldo fue contundente de todo el mundo”.

Según el candidato, se trató de una actividad de orientación para los delegados, “completamente gratis que incluía música, bebidas y comida”.