El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, anunció la adquisición de dos vehículos marca Jeep Grand Cherokee Laredo, de 2013, a un costo de $29, 995, por unidad.

¿Cuál es el propósito de adquirir estos vehículos?

Es que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) estableció un plan piloto para combatir el trasiego de drogas, armas e indocumentados en las costas del municipio. Por eso, entregamos a la Policía Municipal los dos vehículos SUV con los equipos de comunicaciones y seguridad necesarios.

¿Cómo fueron adquiridos?

Estos fueron adquiridos con una asignación de fondos del programa “Operation Stonegarden Grant”, del Departamento de Seguridad Nacional, para establecer el plan piloto que coordinará sus operativos con la Agencia federal de Aduanas y Patrulla de Fronteras.

¿Cómo adquieren los fondos?

Nuestra Policía Municipal compitió con otros municipios para lograr la asignación de $99,369.56 del programa mencionado y que nosotros destinamos para la compra de los vehículos, el pago de horas extras y gastos operacionales.

¿Qué espera de este proyecto?

Los fondos ayudarán a aumentar la seguridad y vigilancia marítimo-terrestre en los sectores El Combate, Corozo, La Pitahaya, Los Pozos y El Faro de Cabo Rojo. De este modo, mantenemos una vigilancia constante y precisa para la prevención y detección de actos delictivos.

¿Aumentará la seguridad en las costas?

Sí. Aumentaremos la seguridad en nuestras costas que han sido identificadas como puntos de trasiego de armas, drogas y entrada de indocumentados.

El Municipio tiene dos vehículos adicionales.

Sí. También entregamos a la Policía Municipal dos vehículos eléctricos, amigables al ambiente, para patrullar y aumentar la seguridad en el sector urbano de Cabo Rojo,

Sigue mis tuits @FemmyIrizarry