La Ciudad de Ponce siempre se ha distinguido por su amplia y rica historia, por sus arraigadas tradiciones que aún se conservan con tanto fervor y costumbres que hacen de este pueblo sureño único.

Pero no tan solo sus monumentos, lugares históricos y personalidades distinguidas resaltan la majestuosidad de Ponce, también cuenta con antiguos comercios, muchos de estos establecidos hace más de 50 años.

“Estos comerciantes apostaron a hacer su fortuna en el casco urbano y lo han logrado, son el vivo ejemplo de que sí se puede”, comentó Mike Soto, Presidente de la Junta de Comerciantes Ponce Centro.

A continuación algunos de los comercios más antiguos, los cuales han brindado servicio a la ciudadanía ponceña de manera ininterrumpida.

1. Farinacci Discount – tiendas de artículos para toda ocasión de la Familia Farinacci. Su dueño Edwin Farinacci creció en el negocio de su padre y a sus 83 años continúa atendiendo con esmero y alegría a todos sus clientes.

3. Casa López – Abrió sus puertas en 1951 y desde entonces ha brindado servicio a los ponceños y clientes de pueblos vecinos. Actualmente el lugar es el principal vendedor de uniformes escolares en la región sur.

4. Hotel Meliá – El mismo ha sido administrado por la familia Meliá por más de 80 años. Está localizado en el corazón de la ciudad, a pasos del Museo Parque de Bombas y de la Plaza Las Delicias.

5. King’s Cream (helados chinos) – Llevan 50 años endulzando el paladar de sus visitantes con sus sabrosos helados artesanales hechos con las más frescas frutas. Algunos de sus sabores más famosos son coco, parcha, chocolate, tamarindo y almendras.