Por años vecinos de las comunidades de Las Batatas, Punta Diamante y El Tuque tenían que cruzar una quebrada para ir de un lado a otro. Desde hoy, los cerca de 60 mil habitantes celebran la construcción de un puente peatonal.

Varios residentes participaron junto a la alcaldesa María Meléndez Altieri en la inauguración del proyecto que tuvo una inversión total de $413,568. 

“Estas familias han esperado por años un acceso seguro”, sostuvo la primera ejecutiva de la Ciudad Señorial. 

Esta explicó que la construcción del puente en hormigón y acero se extendió por seis meses y que se realizó con fondos combinados del Senado, la Cámara de Representantes y fondos CDBG del municipio. 

“En todo momento se tomó en cuenta la seguridad y no poner en riesgo las vidas de los residentes”, comentó Meléndez Altieri. 

Igualmente, mencionó que se realizarán trabajos de mejoras en la calle aledaña al puente colocando vallas para más seguridad. 

Como parte de la actividad, la Alcaldesa reconoció la presencia de Dionisio Rodríguez, quien fuera el residente propulsor de la idea hace muchos años. El hombre estuvo acompañado de familiares.

Por su parte, Ramón Quirindongo, líder de la comunidad dio las gracias a todos los que aportaron para que convertir este sueño en toda una realidad.

“Llevábamos mucho tiempo esperando y al fin nuestros niños pueden pasar seguros hacia sus escuelas”, indicó el hombre.

Del mismo modo, Fernando Colón, líder de El Tuque recordó los momentos en que observó a los niños cruzar la quebrada con agua, poniendo en riesgo sus vidas.

“Cuando sucedió la tragedia de Mameyes en esta quebrada murieron 19 personas”, manifestó el vecino, quien se siente satisfecho con la meta lograda.

La alcaldesa exhortó a los residentes a cuidar su nuevo puente y protegerlo del vandalismo.