Mayagüez. Familiares de los confinados del Nuevo Grupo 25 de Enero del 81, anunciaron que este domingo celebraran la segunda marcha “Ni Una Bala Más Al Aire”, que partirá a media mañana del Parque de las Banderas.

Zenaida Padua, portavoz de los familiares del N.G 25 E.81, dijo que es necesario realizar campañas de educación para evitar que en la despedida de año se realicen disparos al aire, que puedan traer luto a hogares puertorriqueños como ocurrió hace un año con la joven Karla Michelle Negrón.

“Los familiares del Nuevo Grupo 25 Enero del 81 nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo por segundo año consecutivo la caminata “Ni Una Bala Mas al Aire” para concienciar a toda el área oeste y a todo Puerto Rico, que no hagan más disparos al aire, para que las personas inescrupulosas no implementen este acto tan doloroso que ha dejado luto en muchos hogares”, dijo Padua.

Explicó que en casi todas las instituciones de Puerto Rico hay confinados del N.G 25 E. 81, y que en las últimas semanas han realizado una campaña masiva con el aval de familiares de reos que cumplen sus sentencias en las instituciones Guerrero de Aguadilla, Las Cucharas de Ponce y el Centro de Detención del Oeste en Mayagüez.

“El Nuevo Grupo 25 no cree ni patrocina que se hagan disparos al aire en la despedida de año ni en ningún momento porque esto trae mucho dolor y sufrimiento a todos los puertorriqueños”, subrayo la líder de los familiares de los confinados.

Se espera que los padres de Karla Michelle así como el líder de los residenciales públicos de la ciudad capital, Papo Christian, el cantante de la canción Ni Una Bala Más, Alex Ariel, entre otros, participen de la marcha que recorrerá el sector de la playa, la calle Candelaria y la Martínez Nadal, hasta llegar frente al Palacio de Recreación.

“Allí vamos a tener un evento artístico donde algunos portavoces de los movimientos “Ni Una Bala Más al Aire” de todo Puerto Rico se dirigirán a los presentes, habrá música, refrigerios y sorpresas”, añadió.

Por su parte Jesús Pérez Pagan, portavoz del N.G. 25 E.81 en el Centro de Detención del Oeste, donde cumple su condena, agradeció a todos los familiares.

“La iniciativa que nosotros tenemos me parece algo extraordinario, porque estamos acostumbrados a tener un estigma de parte de la sociedad, pero desde dentro de las prisiones lo que abogamos es porque no se hagan disparos en la despedida de año para evitar que personas inocentes salgan lastimadas o pierdan la vida”, dijo Pérez Pagán en declaraciones escritas.

Reiteró que los que caigan presos en las instituciones por ese tipo de irresponsabilidad serán rechazados por el resto de la población penal.