Con la participación de más 80 empleados que de manera voluntaria desearon participar en el proyecto, la organización internacional Techo y Puma Energy comenzaron hoy y continuarán mañana domingo 24 de junio la construcción de seis módulos habitacionales en la comunidad San Isidro, en Canóvanas.

En alianza, están construyendo las viviendas de emergencia junto con familias en previa situación de exclusión, que lo perdieron todo durante el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado.

“Conociendo la experiencia que hemos tenido con Techo en otros países, accedimos inmediatamente aportando $50,000 más los recursos humanos de empleados y familiares que separaron todo el día hoy sábado y mañana domingo para contribuir en la construcción de estos hogares”, expresó el CEO de Puma Américas, Rodrigo Zavala, en un parte de prensa. 

“Para nosotros es fundamental que en este proceso se envuelvan los voluntarios y voluntarias, que es esencialmente nuestra razón de ser. Nosotros somos jóvenes que nos involucramos a través del voluntariado y qué mejor escenario que el equipo de la compañía se integren y fortalezca esa relación con la comunidad, con sus vecinos y vecinas y personas que fueron afectadas por el huracán”, dijo Derlis Maximiliano Báez Garozzo, de la organización internacional y sin fines de lucro.

Techo se encuentran en Puerto Rico desde el paso del huracán Maria, para responder a la emergencia.

“Tan pronto Techo nos contactó y como ya hemos visto su manera de operar en otros países, donde también hemos establecido lazos de colaboración, adoptamos esta iniciativa como un proyecto de responsabilidad social y, más importante que el donativo que Puma Energy le entregó a Techo es ver a más de 80 empleados con sus familias aquí presente poniendo todos su granito de arena”, indicó Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy.

(Suministrada)
(Suministrada)