El periodista Stephen Álvarez ha hecho de su programa Contacto 1240 un espacio para demostrar que cada problema que le trae un radioescucha tiene solución.

Contacto 1240 se transmite de lunes a viernes por WALO 1240 AM, en Humacao, y mañana cumple su segundo aniversario.

Para el ex director de prensa de la Policía, no es suficiente escuchar los problemas, sino que cree que hay que hacer alguna gestión para resolverlo. “Cuando comenzamos, pensamos en hacer algo distinto”, comentó Álvarez. “Nos dimos cuenta de que las quejas que daba la gente en los programas radiales se quedaban muchas veces en el aire. Decidimos entonces no solo escuchar, sino también ayudar a resolver las situaciones y hemos tenido éxito”, añadió.

Álvarez dijo que abrió un canal de comunicación con alcaldes, legisladores, directores regionales de agencias gubernamentales y funcionarios municipales para hacerles llegar todas las situaciones que el público plantea en el programa.

“Todas las tardes dedico tiempo a enviar por correo electrónico todas las situaciones a las oficinas correspondientes. Gracias a la importancia que los funcionarios les dan a los reportes, la mayoría de las situaciones se resuelven con prontitud”, explicó.

Como parte de la celebración del segundo aniversario, mañana Contacto 1240 y WALO Radio realizarán una programación especial de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Álvarez dijo que entrevistarán a alcaldes, legisladores y, por supuesto, a los ciudadanos que día a día se mantienen en contacto con Álvarez.

El locutor dijo que se comprometió con su gente a trabajar cuatro años más para fiscalizar y ayudar a los residentes del área centro-oriental.

También, ese día, se comprometerán a los legisladores ciudadanos, “quienes a través de todo este tiempo son los que han estado detrás de todas las llamadas informando y reportando las situaciones de la región”.