Peñuelas. El líder comunitario Jimmy Borrero Costas denunció hoy el corte de tres árboles ubicados a la orilla de la carretera PR-385 frente a Med Centro, el cual fue ejecutado por esta institución de salud.

Borrero Costas, integrante del Campamento contra las cenizas de carbón, cuestionó por qué este centro mandó a cortar árboles de una isleta que no forma parte de su predio de terreno privado, sino que está en la vía pública. Además, levantó la bandera de que se hiciera en un día feriado.

Al no poder confirmar que Med Centro tenía los permisos para el corte, acudió a la Policía a presentar una querella.

La agente Luz Morell, oficial de prensa de la Policía en Ponce, informó que la querella establece que el encargado de la compañía GIA Landscaping, identificado como Luis Vázquez, mostró los permisos otorgados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Morell agregó que el vigilante Francisco Burgos se presentó al lugar y el agente que tomó la querella, de apellido Cervantes, indicó en su informe que el DRNA continuaría la investigación.

Amado Vega, portavoz de Med Centro, señaló que este corte responde a los trabajos de construcción de la nueva sala de urgencias de la institución y que “todo se hizo conforme a la ley”.

“La remoción de los tres árboles se hizo conforme a todos los permisos estatales y municipales, y responde a aspectos de seguridad. Med Centro Peñuelas ofrece servicios hasta las 4:30 p.m., pero se está remodelando la parte que va a ser la sala de urgencias para operar 24 horas. Estos árboles estaban hacia la entrada del centro y un poco bajitos, y nos preocupaba la seguridad. Se hizo para tener visibilidad en el área por donde van a entrar los pacientes y las ambulancias”, expresó Vega.

Sobre la mitigación, el portavoz indicó que el permiso pide que sea 3-1, pero que “Med Centro siempre mitiga superior a eso”.