Sin novedades y en calma pero por debajo de los visitantes que esperaban, fue el saldo del receso de Semana Santa en la isla municipio de Culebra, uno de los puntos más visitados en esta temporada por turistas de Puerto Rico y el extranjero.

El alcalde de Culebra, Iván Solís, confirmó que el receso de la Semana Mayor en su municipio transcurrió sin incidencias lamentables pero admitió que el número de visitantes no fue el esperado.

“Nos fue bien normal, no hubo ningún incidente que tuviéramos que lamentar. Solamente la agresión del martes en la Playa (Flamenco) y dos peleas aisladas entre estudiantes”, explicó el primer ejecutivo municipal en referencia al incidente ocurrido el martes, 16 de abril en el que un joven procedente de Vega Baja, fue agredido con un objeto contundente en la cara por desconocidos.

“Se movió bastante pero no llegamos a lo que esperábamos que eran unas 40 mil personas en movimiento, o sea entrando y saliendo”, añadió aunque no pudo precisar la cantidad exacta de visitantes que llegó a la isla municipio.

Solís adjudicó el éxito de este año en la temporada vacacional a un esfuerzo de varias agencias que siguieron el plan trazado para evitar incidentes lamentables.

“Tenemos que agradecer el esfuerzo no tan solo de los empleados del municipio sino de la Autoridad de Transporte Marítimo porque no hubo retrasos en las lanchas; la Policía de Puerto Rico, que destacó efectivos de varias divisiones; Emergencias Médicas, el DRNA y la Compañía de Turismo”, indicó el alcalde quien aseguró además que su municipio está preparado para la temporada de verano que se avecina.