El alcalde de Caguas William Miranda Torres aseguró que la instalación de parquímetros por segunda ocasión en el centro urbano estimulará el comercio porque permitirá el flujo de visitantes. Sin embargo, se mostró abierto a cambios para mejorar la propuesta municipal.

¿Por qué implantarán los parquímetros?

Evaluamos la necesidad de espacios para estacionamiento en el casco urbano; además, la necesidad de que fluyera la entrada y salida de visitantes porque muchos de los espacios eran usados por los empleados de los comercios, que los estacionan por largas horas, y no permitían espacios libres a los visitantes. Por eso se colocaron los parquímetros en el 2002. Se retiraron en el 2011 cuando venció el contrato.

Relacionadas

¿Por qué no hubo vistas públicas previo a la aprobación de la ordenanza número 25?

No se realizaron porque no se requieren por ley.

¿Por que no hubo, entonces, otro tipo de consulta a la comunidad?

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico llegaron preocupaciones cuando se terminó el contrato porque habían bajado las ventas por conductores que estaban en el área por largas horas (y en los próximos días recibirán al grupo que argumenta en contra).

¿A algunos vecinos les los preocupa que soló habrá un permiso de estacionamiento para los dueños de residencias sin marquesinas?

Eso es uno de los asuntos que podemos discutir. Hay que evaluar alternativas para aquellos que presentan evidencia de más de un vehículo.

Temen que por no coger un boleto se desalienten las ventas en el centro.

La experiencia que hemos tenido ha sido lo contrario.

¿Cuál será el costo?

Estamos proponiendo una tarifa de 60 centavos la media hora si estás cerca al centro, y de 50 centavos para las áreas restantes.

También cuestionan la colocación de parquímetros en calles estrechas.

Todavía estamos decidiendo dónde serán colocados.