De fiesta Salinas con el Festival del Mojo Isleño

07/08/2011 |
Este año, la administración municipal estableció un espacio en los predios del Paseo Ladís, que ubica en la carretera PR- 705, para la promoción de la rica y famosa salsita. (Suministradas)  
Los visitantes descubrirán los atractivos de la Ruta Gastronómica de Salinas.

 A partir de hoy, Salinas está de fiesta. Y no es para menos, pues celebran la décima edición del Festival del Mojo Isleño, por lo que han preparado un evento que asegura que atraerá a miles de visitantes a la ruta gastronómica.

Lo que se pretende con este festival, según el alcalde Carlos Rodríguez Mateo, es dar a conocer la variada oferta que presenta la Ruta Gastronómica de Salinas y, además, que los visitantes descubran otros atractivos que tiene la Cuna del Mojo Isleño.  

También el Festival del Mojo Isleño permite establecer un escenario para el destaque de la cultura puertorriqueña con las exposiciones de más de 120 artesanos durante los tres días de celebración, hasta el domingo 10 de julio.

El mojo isleño “se ha  distinguido como una sazón única de este pueblo, convirtiéndola en su principal atractivo turístico”, dijo el alcalde salinense.

Este año, el Municipio estableció un espacio en los predios del Paseo Ladís, que ubica en la carretera número 705, para la promoción de la rica y famosa salsa.

Con su experta combinación de sabores, más de 500 libras de la salsa, una creación culinaria original de Euladia Correa, para los años 40,  son confeccionadas durante cada edición del festival y en ésta,  su décima edición, se le añadirá mariscos. Además, se estrenará en el evento una máquina para hacer mofongo.

Rodríguez Mateo informó que simultáneamente al festival, los días sábado y domingo  se celebrarán varios eventos en la bahía, como la tradicional regata de botes de chalana, botes de velocidad y la competencia de botes de control remoto.

También el sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, se presentarán  varios exponentes de  la música  cristiana como Manny Montes, René González y La Banda Desafinada.

Mientras, el domingo, desde las 12:00 del mediodía, se celebrará el Concurso de Trovadores “Pico a Pico”.

También se presentarán en tarima:  Divino, El Gran Combo, Sie7e, Elvis Crespo, Zone D' Tambora, la Salsa de Fabián, Roy Brown, Familia Sanabria, el Grupo Esencia y el gran cierre con Gilbertito Santa Rosa, entre otros.