El portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la legislatura municipal de Aibonito, Tomás Alvarado Colón, pidió mediante una carta enviada al alcalde del municipio, William Alicea Pérez, un informe detallado de la operación tardía de recogido de desperdicios domésticos.

Alvarado Colón explicó en declaraciones escritas que la petición surgió ante la preocupación de residentes que han experimentado retrasos de más de tres semanas en el servicio.

"Los empleados han hecho lo humanamente posible por realizar sus labores pero no tienen los equipos ni materiales necesarios. En varias ocasiones han solicitado ayuda al alcalde pero no los escucha. Hoy tenemos al menos diez comunidades afectadas por falta de servicio. Requerimos un informe detallado del recogido, rutas, equipos, personal disponible y materiales. Que nos explique la razón del retraso y las acciones que tomará su administración para corregirlo", expuso Alvarado Colón.

De acuerdo al funcionario popular, las áreas más afectadas son la urbanización Brisas, la calle Degetau, el casco urbano, el sector Playita del barrio Pasto, Reina de las Flores, Monte Verde, el sector Los Mangos del barrio Asomante, La Sierra y el sector el Lago del barrio Rabanal.

El legislador destacó la proliferación de vertederos clandestinos, problemas de sabandijas y pestilencia a raíz de la acumulación de basura.

"Este lamentable escenario ya provoca alta ansiedad en nuestros ciudadanos. Responsablemente he llevado la preocupación al cuerpo legislativo pero aún no tenemos respuestas. Actualmente tenemos aglomeración de basura pestilente en todos los sectores y las personas no tienen ninguna información al respecto", sostuvo Alvarado Colón.

(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)
(Suministrada)

Que es mentira, dice el alcalde

Posteriormente, el alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, desmintió las denuncias sobre la falta del recogido de basura e informó que al día de hoy las rutas tanto residencial como comercial están al día.

Según explicó en declaraciones escritas, “todos los años durante la época de verano con los días feriados, sumado a los niños en las casas y el compartir en familia donde se celebran actividades en las residencias, normalmente se genera más basura de lo normal”.

“El personal de saneamiento de nuestro municipio laboró incansablemente hasta tener el 98% de nuestra ciudadanía al día de hoy con sus rutas inalteradas. Es triste que personas mancillen nuestro trabajo y principalmente el de los empleados municipales del recogido de la basura que comienzan a laborar durante la madrugada mientras todos descansamos, arriesgando su salud y vida; para crear controversias donde no existen, con intensiones politizadas.

La denuncia la realizó el portavoz de la minoría en la Legislatura Municipal y aspirante a la candidatura para alcalde en las próximas elecciones.

“Este señor que hace la denuncia, hace pocos días expresó públicamente su aspiración a la candidatura para alcalde por el PPD [Partido Popular Democrático] en las próximas elecciones. Pero esto no nos detiene, nuestra prioridad siempre ha sido y será la limpieza de nuestro municipio y el recogido de la basura es uno de los servicios más importantes que brindamos. En ningún momento esto represento un peligro a la salud de nuestros ciudadanos.”, sostuvo.