Martínez ayer visitó junto a un grupo de padres y madres de varios municipios diversas oficinas de legisladores.

“Los padres están tocando todas las puertas, esperanzados en que se les escuche, pero en caso de que no se les escuche están dispuestos a tomar otras medidas de desobediencia pacífica para que sus reclamos sean atendidos”, advirtió.

Aceptó que la secretaria de Educación, Julia Keleher, ha dicho que no dará marcha atrás, “por lo que dependerá de la lucha de las comunidades”.

El grupo visitó ayer las comisiones de Educación de la Cámara y la de Educación Especial, así como la Comisión de Educación del Senado, entre otras oficinas legislativas.

Relacionadas

“Los padres están esperanzados en que los legisladores que los representan.. van a abogar por ellos y por ellas”, indicó Martínez.

El grupo también visitaría La Fortaleza; otros fueron a las alcaldías y se han reunido con legisladores municipales. 

La FMPR le pidió a Keleher que antes de “declarar excedente a los maestros” atienda el reclamo de no cerrar planteles.

“Antes de empezar a ubicar personal en otras escuelas estamos exigiéndole al DE una reconsideración. Por lo tanto, es menester que Educación atienda la reconsideración de esos cierres antes de empezar a ubicar personal en otras escuelas”, dijo.

Además, Martínez confirmó que la escuela Ana Pagán en Hormigueros, amaneció nuevamente con los acondicionadores de aire que la región educativa de Mayagüez le remoció luego de ellos hacer la denuncia.