Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Dorado truena por la falta de agua

Por Daniel Rivera Vargas 11/09/2017 |03:29 p.m.
"Los ciudadanos que trabajan, los comercios, las escuelas que comenzaron, los infantes, los adultos mayores, todos necesitan el servicio de agua para su diario vivir", indicó el alcalde.
El veterano alcalde dijo que la razón para que su municipio está así de afectado es porque él, desde el huracán Irma, ha denunciado la “incompetencia” de la gerencia de la AEE.(Archivo)  

El alcalde de Dorado, Carlos López, está inconforme con el problema del agua en su municipio y enfiló sus cañones contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

López dijo que el 55% de su población tiene agua un día sí y un día no, mientras que el restante 45% tuvo servicio de forma ininterrumpida hasta hace 7 días, cuando una avería en el generador eléctrico del tanque de Maguayo Adentro, también conocido como San Juan Cement, dejó sin servicio a vecinos de Dorado y Vega Alta.

“Mañana se cumplen 8 días sin agua para esas 25,000 personas”, dijo el alcalde.

El veterano alcalde dijo que la razón para que su municipio está así de afectado es porque él, desde el huracán Irma, ha denunciado la “incompetencia” de la gerencia de la AEE.

“En represalia a que hemos tenido que denunciar su incapacidad e incompetencia, Energía Eléctrica no están haciendo el trabajo”, dijo López.

El mandatario municipal cree que una forma inmediata de atender el problema es si se acepta una propuesta suya. La idea del alcalde consiste en que la AEE se comprometa a energizar su casa alcaldía, donde en el casco urbano es es el único sector que falta por energizar, y en cambio el ayuntamiento lleva a Maguayo Adentro el generador eléctrico del Municipio, para encender el tanque y suplir agua a esas 25,000 personas.

Hoy el alcalde le presentó la idea al director regional de Operaciones de Campo, de apellidos Romero Bauzá pero este no hizo caso a su idea y usó la frase de “tú lo que quieres en tener aire acondicionado”. López dijo que presentará una denuncia contra el funcionario en la Oficina de Ética Gubernamental.

“Me faltó el respeto”, dijo el mandatario municipal.

Cuando se le planteó al alcalde porque no pasaba su generador al sector de Maguayo sin el intercambio de que primero le energizarán la alcaldía, el alcalde dijo “no penalizaría” a las 150 personas que ‘trabajan en el ayuntamiento y los 40,000 ciudadanos que reciben servicios en el Municipio.

Sobre la AAA, López dijo que esta corporación no ha suplido agua mediante oasis y que la situación se complica con desbordamientos de aguas usadas.

“Es  un abuso tener a la mayor parte del pueblo de Dorado sin agua, sin camiones para suplir y sin alternativas. Casi la mitad de la población no tiene agua por lo que hemos notificado esta situación a los funcionarios de la AAA sin resultado alguno. Los ciudadanos que trabajan, los comercios, las escuelas que comenzaron, los infantes, los adultos mayores, todos necesitan el servicio de agua para su diario vivir y sentir que al menos vamos llegando poco a poco a la normalidad. ¡La necesitamos ya!”, expresó el primer ejecutivo de Dorado.

Mientras, Geraldo Quiñones, de la Oficina de Prensa de la AEE, dijo que desconocía de las alegaciones del alcalde, rechazó que haya alguna represalia, y aseguró que la AEE está trabajando arduamente para restablecer el servicio en toda la Isla.

Asimismo, Karim del Valle, directora de comunicaciones de AAA, dijo que se trabaja en atender las diferentes necesidades de los sectores, y que hay comunicación con la AEE para energizar los equipos necesarios.

Regresa a la portada

Tags

Dorado