Si estás entre los ocho y los 17 años, te inyectas diariamente insulina y deseas aprender a controlar mejor tu diabetes mientras te diviertes, aún estás a tiempo de participar del campamento que realiza el Comité de Educación y Bienestar para Niños y Adolescentes con Diabetes, Inc. (Cebnad).

La organización informó que los jóvenes tendrán la oportunidad de “estar fuera de su casa por una semana” y participar, libre de costo, del campamento educativo y recreativo que se realizará ente el 1 y el 19 de julio.

El Cebnad es una corporación sin fines de lucro dedicada a la educación de niños, adolescentes y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1, sus padres y sus familiares. Coordina actividades educativas y recreativas libres de costo durante el año y ha realizado 52 sesiones de campamento desde el 1991.

Para obtener más información, llame a Cebnad al 787-285-8026 o escriba a cebnab@cebnab.org. También puede acceder a cebnab.org.

Habrá distintas secciones, dependiendo de la edad del participante.

La diabetes es una enfermedad crónica que, aunque no tiene cura, se puede controlar.

En niños prevalece la diabetes mellitus tipo 1 (DMT1), la cual depende de inyecciones de insulina de dos a cuatro veces al día, de por vida.

Según informó la corporación en comunicación escrita, la Isla tiene la incidencia más alta de DMT1 de los países del Caribe y entre todos los países de habla hispana.