Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El gobierno se compromete con centro de ancianos en Lares

Por Femmy Irizarry Álvarez 12/13/2017 |11:45 p.m.
Desde Utuado, se movilizaron militares con ayuda para elcentro de ancianos. (Suministrada)  
Familia llegó al centro que está sin luz y el secretario de la Gobernación visitará a Naguabo.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, llegará mañana a Naguabo, luego que residentes y comerciantes le reclamaran su visita para que conozca de primera mano sus necesidades.

En una entrevista con Primera Hora, la gente de Naguabo dijo sentirse abandonada porque las agencias gubernamentales brillan por su ausencia. 

La falta de electricidad, como en muchos otros pueblos, lo complica todo.

Villafañe dijo que atenderá “personalmente los reclamos... y realizaremos una inspección de los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento para restaurar los servicios esenciales”.

Reconoció que la situación en Puerto Rico es complicada, pero aseguró que el gobierno sigue trabajando para estabilizarla.

Aceptó que rápido que supieron de la situación se comunicó con el alcalde Noé Marcano “para coordinar la visita y solicitar el estatus de los trabajos de rehabilitación...”. 

El funcionario también visitará el casco urbano “para atender las necesidades de los comerciantes y verificaremos que los ciudadanos estén recibiendo los servicios que estos requieren”.

Comerciantes entrevistados por este diario, algunos llorando, confesaron que los gastos que tienen con el uso de los generadores son insostenibles. 

Otros dijeron que muchos de sus empleados se fueron a Estados Unidos y que ellos no saben cuánto tiempo podrán resistir.

“Estamos conscientes de que la situación en varios municipios ha sido mucho más complicada, pero hemos implementado un plan para darle prioridad a la reconstrucción de estas zonas. Nuestro gobernador Ricardo Rosselló ha impartido instrucciones para acelerar los trabajos de recuperación y Naguabo recibirá la atención y recursos que tanto necesita”, agregó Villafañe. 

De otro lado, personal de Familia, del pueblo de Lares y de la región de Bayamón, llegaron al Hogar Angelical Divino Niño Jesús.

Rubén Pérez, administrador del centro ubicado en Lares, había denunciado la situación allí donde once envejecientes siguen sin luz empeorando sus condiciones.

También ayer lo visitó Omar Candelaria, de la Oficina del Procurador al Paciente de Camuy.

Este habló con unas brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que estaban en el área y le dijeron que estaban “en proceso de limpieza, luego una segunda brigada evaluará la situación y que hay escasez de personal”.

“Esperemos que nos gestionen lo de la AEE, que es la prioridad, porque nuestro generador no da más”, destacó Pérez.

Familia, dijo, se comprometió a ver el estatus de los convenios hechos en el caso de los envejecientes que llegaron del asilo de Lares, que se perjudicó con el paso del huracán María.

Regresa a la portada